Cala Macarella

Cala Macarella
Cala Macarella es una paradisíaca playa y una de las más bonitas de la isla. Se encuentra situada en la costa sur, en el término municipal de Ciutadella. Seguramente la conoceréis por haberla visto en muchas de las postales de Menorca, junto con Macarelleta otra cala igual de hermosa pero totalmente virgen y mas pequeñita, a la que se puede llegar desde Macarella. Son utilizadas normalmente como ejemplo paisajístico natural de playas vírgenes de  aguas turquesa. Ha sido y será un reclamo turístico en variedad de campañas publicitarias del turismo Balear.

Macarella tiene varias formas de llegar a ella. Una es en coche, cogiendo en Ciutadella el camino de Sant Joan de Missa y solo con seguir los paneles indicativos llegareis de una forma sencilla. Al llegar a la playa, hay dos parkings. El primero está situado a unos 900 metros y es gratuito, el segundo está a unos 300 metros y es de pago.
Pinar de Cala Macarella
La otra seria haciendo alguna de las rutas a pie o en bici del Camí de Cavalls. Conocido por ser uno de los lugares naturales más interesantes de la isla para disfrutar del senderismo y ciclo turismo. Una opción sería ir desde Cala Galdana, un increíble camino para los amantes del senderismo y el entorno natural, además de ser un terreno de dificultad media baja que pueden realizarlo tanto los adultos como los más pequeños.
Macarella es un lugar precioso todo el año, aunque en temporada alta es una de las más concurridas de la isla, por ser una de las más bellas. Su arena es fina y  muy blanquita, suele tener restos de Posidonia a lo largo de todo el año, pero eso no impide disfrutar de sus aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño.

Cala Macarella cuenta con un Bar-Restaurante los meses de verano, lo que permite que mucha gente a la que no le gusta ir en plan bocata o nevera, puedan disfrutar comiendo o tomando un refresco en sus terrazas a resguardo del calor estival.

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...