Es Mercadal

Mercadal, oficialmente Es Mercadal, es un municipio situado en la isla de Menorca. Su nombre proviene del latin ipso mercatale y éste de mercatum, lugar o plaza donde se celebra el mercado. Se encuentra al pie de la montaña de Monte Toro, lugar de mayor altura del archipiélago y donde podréis encontrar el Santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de la isla de Menorca. 

Un lugar frecuentado por numerosos turistas y fieles amantes de la isla, ya que las vistas de las que se puede disfrutar desde el Santuario, son de una belleza indescriptible.

Es Mercadal se remonta al siglo XIII, fue tras la conquista de Alfonso III de Aragón, en 1287 cuando un conjunto de gerundenses se instaló al pie de la montaña de Monte Toro y edificaron una parroquia en torno a la cual fue creciendo la villa, que en 1301 recibió el nombre de Jaime II de Mallorca. En 1431 estuvo bajo la advocación de San Martín, aunque anteriormente se dedicaba el patrón de Gerona, San Narciso.

Las bahías de Fornells, Sanitja y Addaia  también pertenecen al municipio; Fornells, un precioso puerto de gran interés turístico y de una belleza inigualable, remonta su origen al año 1625, año en el que empezó a construirse el castillo de San Antonio, a la entrada del puerto para la defensa de los continuos ataques de piratas, aunque fue derruido en 1782. También existió otro núcleo en el Valle de San Juan de nombre Carbonell, hoy en día desaparecido.

Es Mercadal como todos los pueblos de la isla, está muy arraigado a la cultura equestre y disfruta de ella con la celebración de sus fiestas patronales, fiestas de San Martin, la tercera semana de Julio, su patrón y la cuarta semana de ese mismo mes, las de San Antonio su patrón  en la Bahía de Fornells.


Como llegar 

Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...