Es Migjorn Gran

Es Migjorn Gran situado en el centro-meridional de la isla de Menorca, es un municipio independiente desde 1989, al separarse de Es Mercadal. Antes de la independencia se llamaba San Cristóbal, con cuyo nombre bautizaron sus fiestas patronales. Éstas se celebran el primer fin de semana de Agosto.

Es Migjorn Gran es uno de los pocos pueblos que cuentan con Banda de Música local, una de  las más valoradas por los menorquines, tanto jóvenes como de mayor edad, es por ello que cada año esperan poder disfrutar de nuevo de la tan esperada “Samba” después de cada “Jaleo”.

Es Migjorn Gran también puede presumir de haber tenido un habitante, de nombre Joan Riudavets, nacido en 1889, el cual llegó a ser el varón de mayor edad del mundo desde 2003 hasta el dia de su fallecimiento el 5 de Marzo del 2004, a la edad de 114 años.

Las playas que rodean la costa del municipio, pueden ser consideradas unas de las más bonitas de la isla menorquina, playas como Binigaus, Santo Tomas, una urbanización construida en los años 60, San Adeodato, Atalis, Cala Trebaluger y Cala Fustam.

Es Migjorn Gran también cuenta con un club hípico que cuenta con numerosos galardones y es conocido a escala europea, “Sa Cureta”.


Como llegar


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...