Cala de Llucalari



Cala Llucalari
Llucalari, es uno de esos lugares que conservas en tu recuerdo para siempre si has tenido el placer de llegar hasta allí. Y digo esto, porque la Cala de Llucalarí es una de esas maravillas de nuestra isla a la que solo es posible llegar a pie o en bici. Situada entre Calan Porter y La Playa de Son Bou, más cercana con diferencia a esta última y dos de los sitios más turísticos de Menorca, no deja de sorprender al senderista por encontrarse resguardada bajo grandes barrancos y en pleno corazón de la naturaleza más pura. Llucalari es una cala poco convencional para aquellos turistas que lo que están buscando es tumbarse al sol en su toalla, sobre una arena fina y blanca, ya que en este rincón del paraíso perdido entre grandes y espectaculares rocas, apenas hay arena. Llucalari nos regala un sinfín de piedras de canto rodado, rocas marcadas por el mar durante años y aguas de colores turquesas nunca imaginados. Como os decía anteriormente, a Llucalari se puede llegar solamente a pie o para algún atrevido en bici de montaña. 

"Codols"
La experiencia es inolvidable de eso no hay duda! Si salimos desde la Playa de son bou, caminaremos en torno a kilometro y medio por senderos un tanto rebeldes pero preciosos. Otra alternativa es salir desde Cala en Porter, una ruta mucho más larga, que pasa por caminos de huertas, tancas con algún que otro animal autóctono y barrancos que no dejan a nadie indiferente; esta ruta es mucho más corta si se hace en bici, aunque no la recomiendo para principiantes, ya que hay bastantes tramos de barranco en los que tendréis que bajaros de ella y empujar! 


Cala Llucalari
Se recomienda ir preparado con mochila, agua potable y algo de comer para coger fuerzas, porque al ser una zona totalmente virgen, no es posible encontrar rastro de civilización y mucho menos de comercios donde comprar algo. Si realmente lo que estáis buscando es conocer cada rincón de esta isla y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y salvaje, no dudéis en acercaros hasta Llucalari, vale la pena perderse en sus senderos, acariciar sus aguas y maravillarse con la belleza de su entorno.

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...