Cala Macarelleta

Macarelleta

En la costa sur de la isla de Menorca y orientada al Este, se encuentra la cala de Macarelleta, hermana pequeña de Macarella, esta no del todo virgen. Resguardada del viento bajo grandes acantilados por los que se accede hasta ella, sus dimensiones son de tan solo 50 metros de largo por 20 de ancho. Se podría decir que es una de las calas que más llama la atención a los turistas y visitantes por la virginidad de su entorno, sus aguas de ensueño y por ser considerada nudista. 

Hace unos cuantos años ya, era un lugar muy frecuentado por hippies, incluso llegaron a acampar y vivir allí largas temporadas. Hoy en día ya no está permitido ya que llego un momento en el que empezó a acumularse demasiada porquería en sus pinares y las continuas hogueras ponían en peligro uno de los lugares considerados más virginales de la isla y por esa razón se considero que debía ser protegido como tal. 

Los accesos a la cala fueron mejorando, construyendo unas escaleras de madera bastante armónicas con el entorno y tallando otras en las propias rocas del acantilado. Aunque las mejoras han sido positivas y han facilitado mucho la manera de llegar hasta allí, por otro lado la propia facilidad hace que mucha más gente llegue y ya no solo hippies, curiosos o nudistas, sino familias con niños y otro tipo de turismo más convencional y familiar. 

Así que aquella cala virgen, famosa por ello y rincón nudista de referencia, ahora es un lugar donde todo aquel al que le guste practicar un poco de senderismo y fundirse con la naturaleza, puede disfrutar de sus aguas color turquesa y de las vistas desde fantásticos acantilados en un entorno paisajístico incomparable. 


Macarelleta
Para aquellos amantes de la fotografía se recomienda acercarse hasta allí cualquier dia de sol, en invierno, o principios de primavera, cuando el silencio todavía se hace dueño del lugar y la virginidad de los colores están en total plenitud. Se puede llegar hasta Macarelleta desde Ciutadella en coche, dejando este en un parking de pago a escasos metros de la cala o en uno gratuito a pocos minutos a pie. También otra manera de llegar es desde Cala Galdana, a pie por el Camí de Cavalls, un paseo que vale la pena disfrutar.

Como llegar


Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...