Museo Etnológico Molí de Dalt, Sant Lluís Menorca

Molí de Dalt, Museo Etnológico
Molí de Dalt
El Molí de Dalt cuya majestuosa silueta da la bienvenida al visitante, es un bello recuerdo de los tres molinos de viento que fueron pieza fundamental en la economía del pueblo. Durante casi 200 años caracterizaron el conjunto arquitectónico de la villa fundada por los franceses.

El Molí de Dalt está situado en la población de Sant Lluís, fue construido a finales del siglo XVIII bajo la dominación francesa en Menorca. Es un molino harinero del año 1762 y en la actualidad Sede del Museo Etnológico y Oficina de Turismo del municipio. El 1987 fue restaurado colocándose las aspas y la maquinaria para moler el grano.

Interior del Molino
 Visita al Molino
Durante la visita al museo se pueden ver como quedaron las reconstrucciones realizadas con la maquinaria original, además de la conservación de la ingeniería de aquella época; simple pero a la vez increíblemente maravillosa.

El Museo cuenta con gran variedad de herramientas y utensilios utilizados en la antigüedad para realizar los trabajos en el campo y llevar a cabo antiguos oficios ya desaparecidos hoy en día.


Para mas información
Telefono: 971 15 10 84
Como llegar al Museo Etnológico 




Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...